La historia siempre me ha parecido una disciplina fascinante. Bucear en el pasado, averiguar cómo vivía y pensaba la gente en otros tiempos y lugares... y si encima lo enfocas desde un ángulo vegetófilo, ¿qué más se puede pedir?
Pues, ya que estamos, que las protas clorofílicas sean plantas medicinales.
La idea se le ocurrió a Virginia Ceballos, fundadora y alma creadora de Escuela herbal, cuando me pidió colaborar en un proyecto interesantísimo: un curso titulado Las raíces herbales de la humanidad, desarrollado justamente para la comunidad/revista digital de Escuela Herbal.
Así nació Una tisana de historia, un micropódcast dedicado al arte de la herbolaria y las plantas medicinales en la historia (del mundo occidental)
Consta de cinco entregas-bolsitas de infusión: una prehistórica, una mesopotámica, otra grecorromana, una medieval y una que cubre el Renacimiento y la época moderna, y puedes escucharlos libremente aquí mismo:
¡Gracias por compartir conmigo un sorbito de historia herbal!
☛ Y si quieres acceder a los contenidos del resto del curso, por supuesto que puedes hacerlo vía suscripción a la revista de Escuela herbal :).